La colección FotoGGrafía

La colección FotoGGrafía nació a mediados de la década de 1980 y, después de un período de interrupción, volvió a reiniciar su andadura en el año 2001 con la publicación de nuevos títulos siempre relacionados con la reflexión teórica sobre fotografía. Así, ante la profusión de publicaciones fotográficas contemporáneas, la Editorial Gustavo Gili apostó de nuevo por el ensayo como la mejor manera de analizar los propósitos del medio fotográfico. La reflexión y el análisis son, pues, los motivos centrales que caracterizan esta colección que, a su vez, da sentido al trabajo de muchos investigadores.

Hasta el día de hoy, la colección ha publicado una veintena de títulos, que abarcan un amplio abanico temático, con el objetivo de abordar la fotografía desde su práctica sociológica, artística o histórica, a través de autores que ya pueden ser considerados como emblemáticos por sus importantes aportaciones a la reflexión sobre el medio fotográfico. Así, podríamos destacar: Historia de la fotografía, de Beaumont Newhall, Fotografiar del natural, de Henri Cartier-Bresson, o Un arte medio, de Pierre Bourdieu, por citar algunos autores ya clásicos.

Son asesores de la colección: Joan Fontcuberta, Juan Naranjo y Jorge Ribalta.
(Textos Editorial GG)

Algunos de los títulos de esta colección se han convertido con los años en referentes de la cultura fotográfica. Las personas que disfrutan de la fotografía no sólo viendo y analizando imágenes sino leyendo ensayos sobre esta disciplina y su relación con otras artes, con la sociedad, con la historia y la humanidad, han encontrado en esta colección de la Editorial Gustavo Gili una fuente inagotable de ideas.

Pero ya no es fácil conseguir algunos de éstos títulos que se encuentran descatalogados y agotados. Y puesto que son considerados obras de culto, el valor de varios ejemplares ha aumentado notablemente.

En la sección de Libros de Autor y Conceptual del apartado de Tienda puedes encontrar cada uno de estos títulos junto con el texto de sinópsis, precio y disponibilidad.

Anterior
Anterior

¿Conoces la gama LED de Nanlite?

Siguiente
Siguiente

La textura de las promesas