Primera sesión fotográfica en el estudio.

Una nunca olvida su primera sesión de retrato de estudio. La inexperiencia se compensa con ilusión, motivación y ganas de recorrer un camino en el que vamos descubriendo muchas cosas e incluso a nosotras mismas.

Nuestro alumno del Curso General de Fotografía Mahiguel Rojas, ha empezado a recorrer ese camino. Tras varios meses aprendiendo la base de la fotografía y la iluminación a través de la fotografía digital y de los tres formatos analógicos (35mm, 120mm y 4x5”) Mahiguel programó su primera sesión de estudio.

MR: Me gusta todo tipo de fotografía pero sobre todo la fotografía de moda. Es por eso que me puse manos a la obra y decidí contactar con unos amigos para realizar la sesión de fotos. Suelo ser algo estricto a la hora escoger los modelos y pienso en quién me podría ayudar a que la foto destaque más. Por eso decidí contactar con Carol e Ibra, ya que sabía que ellos me podrían aportar ese plus que estaba buscando para que la foto fuese mejor.

MR: Opté por el analógico, en concreto el medio formato, por las sensaciones que me produce. Me ayuda sumergirme completamente en la foto, a pensar en cada detalle, ya que una vez le das al obturador ya no hay vuelta atrás y eso hace que tenga que pensar cada toma, estar mano a mano con la fotografía, tener bien en cuenta el tipo de iluminación, los modelos, tipos de carretes, vestuario, dirección de modelos…

MR: Esta fue mi primera sesión de fotos en estudio y con una cámara de medio formato ( Mamiya RB67 ) y como podéis apreciar hay algunas fotos de doble exposición que si soy sincero no fue intencionado. Pero bueno, para la siguiente ya se qué tengo que hacer para que no vuelva a ocurrir.

Cámara: Mamiya RB67
Película: Kodak PORTRA 160 y Kentmere 100

De los errores de aprende. Lo verdaderamente importante es el trabajo, la constancia, la busqueda de nuevos horizontes para no perder la ilusión del inicio. Así que, enhorabuena por esta primera sesión y a por muchas más.

Anterior
Anterior

Papel HARMAN Directo Positivo

Siguiente
Siguiente

SUBIDA AL CIELO. Lúa Ribeira