Papel HARMAN Directo Positivo

El Papel HARMAN DIRECTO POSITIVO es un papel blanco y negro tradicional, de gelatina de plata, alto contraste y gran calidad en 225g, para crear directamente copias positivas (imagen invertida) y no a partir de un negativo en película.

Es especialmente adecuado para uso en cámaras estenopeicas, con las que se obtienen copias positivas únicas tras la exposición y el procesado con química blanco y negro convencional, sin necesidad de crear previamente un negativo con película.

El papel HARMAN DIRECTO POSITIVO también se puede utilizar en otras aplicaciones como exposición directa en cámaras de gran formato (para hojas tamaño 4x5” hasta 11x14”) o cortando hojas pequeñas para exposición en cámaras tipo LOMO. Se pueden conseguir efectos creativos y originales tanto si se hacen fotogramas como si se sustituye por papel fotográfico estándar al imprimir en una ampliadora a partir de negativos. Cualquiera que sea la aplicación, con este papel se consiguen imágenes únicas y efectos divertidos.

Puedes descargarte un archivo PDF con la información técnica completa de este papel.

Joe Van Cleave es un amante de la fotografía analógica y ha grabado un vídeo en el que explica las distintas pruebas que ha realizado exponiendo el papel HARMAN DIRECTO con cámara de gran formato. En este enlace puedes ver el vídeo.

Puedes comprar Papel HARMAN DIRECTO POSITIVO en nuestra tienda online.

Anterior
Anterior

¿Quiéres digitalizar tus negativos?

Siguiente
Siguiente

Primera sesión fotográfica en el estudio.