EXIT 49 - Autobiografía
Si, como se afirmaba a finales de los años 60, el autor ha muerto, ¿por qué los fotógrafos actuales insisten en contarnos sus vidas a través de imágenes?
La felicidad y el dolor, el amor y el desamor, lo transcendental y lo cotidiano son en esencia el tema de una gran parte de la fotografía que se realiza hoy en día. Todo parece girar en torno al yo del fotógrafo. Son relatos en primera persona trazados en imágenes que parecen invitar a los espectadores a entrometerse o involucrarse, que buscan la identificación o producen rechazo, que pueden creerse o leerse como una novela de ficción.
Algunos nos hablan de su familia, tanto que acaba casi por convertirse en la nuestra. Vemos a sus hijos llorando, jugando, bañándose, durmiendo; miramos sus escarceos de adolescencia y su despertar a una vida plena. Otros nos hablan de sus viajes. Crean cuadernos en los que nos cuentan qué miran, qué les llama la atención, qué les importa... Muchos se centran en su vida amorosa. Sus imágenes están habitadas por sus novias y novios, amantes de una noche o de un día, maridos y esposas. El amor y, sobre todo el desamor, se hacen protagonistas. Historias de otros que se fijan en la retina haciéndose nuestras.
Editorial: Acerca de mí mismo, Rosa Olivares.
Texto: Si el autor ha muerto..., Sergio Rubira.
Portfolios: Olivia Bee - Nigel Shafran - Alberto García-Alix - JH Engström - Jacob Aue Sobol - Elinor Carucci - Seiichi Furuya - Ignacio Navas - Miyako Ishiuchi - Ana Casas Broda - Gillian Laub - Bertien van Manen - Chris Shaw - Andrew Hetherington - Daniel Blaufuks - Corey Arnold.
Editorial Proyectos Utópicos S.L Año Febrero / 2013 Idioma Español / Inglés Páginas De 160 a 200 Encuadernación Rústica ISSN 1577-2721
ISBN 9771577272008-49